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Los 3 mas importantes atributos de una Marca (y como cultivarlos)

 

Una marca bien conocida y reconocida es el activo más importante de una empresa.

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Una marca es mucho más que un diseño de logotipo atractivo o hermosas tarjetas de visita, las personas pueden obsesionarse tanto con las marcas que piden productos similares con una marca, Por ejemplo, la gente pide una coca en lugar de un refresco.

Una fuerte identidad de marca evoca emociones y hace que las personas se sientan conectadas con sus productos.
Su Branding mantiene una relación sana con sus clientes.
Una marca es un nombre, diseño, letrero, símbolo o cualquier característica que identifica los productos o servicios de una empresa, diferenciándolos de los demás.

El diseño de marca es utilizado por las empresas para diferenciar sus productos o servicios en el mercado, y a menudo se hace a través de la publicidad.

Las marcas más exitosas se centran en tres atributos de marca:

Conocimiento de la marca | Brand Awareness
Asociación de marcas | Brand Association
Recomendación de la marca | Brand Advocacy

Debe comprender explícitamente estos tres atributos si desea crear una marca exitosa para su negocio.Casi todos los vendedores exitosos han utilizado estos atributos al crear una marca para aumentar las ventas y hacer crecer un negocio.

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Conocimiento de la marca

Brand Awareness

La conciencia de su marca es el primer punto que necesita comprender en detalle.
¿La gente sabe sobre tu compañía?
¿Conocen los clientes sus productos o servicios?

Si está desarrollando un negocio de productos, el conocimiento de marca para usted es la probabilidad con la que los clientes están familiarizados con su producto.Es el grado hasta el cual sus clientes potenciales están asociados con su producto o servicio. Por ejemplo, cuando un cliente dice que necesita un Kleenex, ya sabe que está pidiendo un pañuelo de papel.
Ahora muchas otras marcas producen pañuelos de papel, pero Kleenex es el más popular entre los clientes.

Cuantas más personas conozcan a su marca, más confiarán en su marca y producto.

Importancia de la conciencia de marca

El conocimiento de la marca posibilita el estado mental en el que se encuentra el cliente cada vez que piensa, ve u oye el nombre de su empresa.
Una marca exitosa lo ayuda a promocionar sus productos o servicios, presentar nuevos productos, construir una reputación, retener clientes leales y diferenciar su negocio de sus competidores.
Conciencia uno de los atributos esenciales de la marca para usted, ya que ayuda a su empresa a diferenciarse de sus competidores.
Le ayuda a construir y hacer crecer su audiencia y generar más ventas.
Los altos niveles de conocimiento de marca conducen a más ventas y ganar más cuota de mercado.
Es imperativo verificar dónde se encuentra su marca ante los ojos de los clientes, ya que le ayudará a construir la marca de su elección.
Cada empresa necesita identificar y fortalecer los atributos de su marca para que tenga éxito. Por ejemplo, Coca-Cola, Pepsi, Johnson & Johnson, Visa, Nike y Google son algunas de las compañías que fabricaron marcas fuertes y exitosas en todo el mundo.

Las personas identifican fácilmente estas marcas a primera vista con su logotipo o color.

Cómo construir conciencia de marca

¿Qué puedes hacer para crear conciencia de marca en el mercado local?
Por supuesto, puede pintar el nombre de su empresa en cada cartelera de la ciudad. Esto puede no ser posible para las pequeñas empresas ya que no tienen un presupuesto significativo para publicidad.
Aquí hay algunas formas prácticas de aumentar la conciencia de marca y hacer una marca exitosa:

Crear un hashtags personalizado
Patrocine o participe en eventos locales
Mantenga sus perfiles de redes sociales de manera uniforme
Publicar regularmente en las redes sociales
Use visuales llamativos en sus anuncios
Publicidad en redes sociales, canales de TV y señalización de cercas
Desarrolle una voz distinta en su contenido
La clave para crear conciencia de marca es ser coherente en todas las formas anteriores para fortalecer su imagen de marca en las mentes de sus clientes actuales y potenciales.
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Asociación de marca

Brand Association

Después de hacer que las personas conozcan su negocio y marca, el siguiente paso es desarrollar una relación sana con ellos.
Debe asociar su marca con sus clientes, ya que hoy los consumidores quieren algo más que un producto o servicio de una empresa.
Los clientes desean interactuar personalmente con su marca, lo que le ayuda a crear una relación a largo plazo con ellos.

La asociación de marca es un símbolo, signo, logotipo o sonido asociado a una marca o empresa, que los diferencia de los demás. Por ejemplo, el swoosh de Nike, la melodía de la firma Britannia, el color azul de Pepsi y el sonido de Nokia son todos signos únicos asociados con los atributos de su marca.

No puede controlar cómo, cuándo y dónde las personas se asocian con su marca.Las personas se acercan a una marca a través de diversas fuentes, como la búsqueda en línea, anuncios de vallas publicitarias, anuncios de televisión, redes sociales, recomendaciones entre pares y muchas otras fuentes.
Se necesita una asociación de marca antes de crear una relación con sus clientes.

Importancia de un Brand Association

Puede establecer buenas relaciones con sus clientes y asociarlos con su marca al crear una conexión emocional con ellos.
Cuando satisfaga las necesidades emocionales de sus clientes y encienda el deseo de su marca, seguirán regresando y se convertirán en sus clientes leales.
Este es el beneficio clave de una asociación de marca positiva.
Cuando escuchas los nombres de Apple, Nike o BMW, instantáneamente obtienes una imagen de estas compañías en tu mente.
Asocia estos nombres con algo que es una opinión para estos atributos de marca. Por ejemplo, las personas asocian a Apple con iPhones de alta calidad y BMW con automóviles de lujo de alta ingeniería.

Cómo desarrollar Brand Association

Puede desarrollar una asociación de marca positiva solo si su producto es duradero y deseable.
Para crear una asociación de marcas, debe persuadir a sus clientes de que su producto tiene todas las características y atributos necesarios para satisfacerlas.
Dígales qué es único en su producto o servicio que solo usted les está ofreciendo.
Cuénteles sobre la especialidad y la singularidad de los atributos de su marca.
Esto creará una impresión favorable de su producto en la mente de los clientes.
Una asociación de marca positiva ayuda a su empresa a obtener buena voluntad y también se resiste a sus competidores para ingresar al mercado.
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Recomendación de la marca

Brand Advocacy

Después de desarrollar una asociación de marca positiva, el siguiente paso es Brand Advocacy
Sus clientes leales harán la comercialización de su negocio por su cuenta.
Sin embargo, la pregunta es ¿cómo haces eso?

Una de ellas es que podría pagar dinero a las personas por las críticas positivas, pero una revisión inorgánica e imparcial siempre es más efectiva.
La mayoría de las personas se sienten atraídas hacia una marca a través del boca a boca positivo y las recomendaciones de los compañeros. Por ejemplo, si quiere comprar un teléfono que uno de sus amigos ya usa, le preguntaría qué tan bueno es el teléfono antes de preguntarle a alguien más.
Cuando una persona compra un auto nuevo, él les cuenta a otros sobre su rendimiento y rendimiento. Esto crea una imagen de los productos en las mentes de las personas porque confían en las personas que conocen bien, más que en cualquier forma de publicidad.

¿Por qué es importante Brand Advocacy?

Si la gente dice que ama su marca o la calidad de su producto, ya ganó en marketing. La gente generalmente comparte tu marca a través del boca a boca, las redes sociales y muchas otras formas posibles.
Lo hacen porque les entrega valor a través de su producto que desean compartir con los demás.
Debido a su naturaleza biológica, las personas están obligadas a hacer lo que otros están haciendo.
Quieren comprar sus productos porque otros ya los están usando.

¿Cómo hacer Brand Advocacy?

La mejor manera de hacer que la gente comercialice los atributos de su marca es hacer que su relación sea beneficiosa para ellos.
Puede identificar rápidamente a estos clientes con la ayuda de análisis y una vez que los encuentre, acérquelos con algunas ofertas.
Hay muchas maneras en que puede hacer que promocionen su marca.
Puede ofrecerles incentivos o algunos regalos por ser clientes leales.
Los principios básicos de la defensa de la marca son hacer que sus clientes leales se sientan bien de todas las formas posibles.
Esto los alienta a comercializar su marca de múltiples maneras sin siquiera pedirles que lo hagan.
Invítelos a sus campañas y permítales ser los primeros en contarles a otros sobre sus nuevos productos.
Cuanto más comparta su pasión con sus clientes existentes, más se sentirán entusiasmados y compartirán con los demás.
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Acentuar atributos de marca

En el entorno empresarial actual centrado en el cliente, las personas están relacionadas con las marcas de una u otra manera.
Todos exhibimos logotipos de alguna marca en nuestra ropa y autos. Además, las personas están felices de discutir sobre qué automóvil de la empresa o cualquier otro producto es el mejor.

Cuando invierte en hacer y hacer crecer los atributos de su marca, obtiene clientes leales que le ayudan a construir su marca aún más, comercializan su marca y ayudan a obtener más ventas.

Cuando se trata de crear conciencia sobre la marca, la asociación y la recomendación son esenciales para los atributos de marca en los que cada empresa necesita trabajar para lograr el crecimiento y el éxito.