IIHB
Go Beyond®

We ∆ Brands /

Updates about Branding, Brand Design and inspiration 

Las 6 claves para tener una marca exitosa

Las 6 claves para tener una marca exitosa

Una marca ya no es lo que le decimos a los consumidores: es lo que los consumidores se dicen que es.

DotBrand.png

Scott Cook resumió perfectamente la evolución de la marca y su naturaleza interactiva.

Las empresas no pueden simplemente presentar un concepto de marca y cumplirlo ciegamente sin tener en cuenta los factores externos, como las asociaciones, las creencias y las emociones de los clientes, así como los esfuerzos de los competidores.

El objetivo de este complicado proceso es encontrar el camino hacia los corazones y las mentes de su audiencia y distinguir su marca de la competencia.

Construir una marca exitosa es una empresa que abarca muchas tareas diferentes que deben completarse y elementos que tienen que hacer clic.

Es cierto que ninguna receta precisa convertirá mágicamente su negocio en una marca, pero esto no es necesariamente algo malo, principalmente porque podrá dar rienda suelta a su creatividad y crear un nombre que crecerá y evolucionará junto con el tamaño de su negocio. base de consumidores.

 Barker App, Proyecto in-house para ®IIHB Mexico

Barker App, Proyecto in-house para ®IIHB Mexico

 

1 - Identifica tu audiencia y sus emociones

identificar-audiencia-marca
Si bien este es un paso crucial hacia la construcción de una marca exitosa, muchas empresas no le prestan atención y no analizan adecuadamente a su público objetivo.

Esto generalmente da como resultado esfuerzos de marca desajustados y la imposibilidad de ofrecer y entregar un valor único a su audiencia.

Necesitas saber a quién diriges y qué problemas resolverán tus marcas, porque eres consciente de los puntos débiles de tus clientes potenciales y les ofreces un producto que los ayudará. Recuerde que sus competidores también tienen productos similares, por lo tanto, además de tratar de ayudar a sus clientes, también debe persuadirlos de que su producto es mejor que los demás en el mercado. Para hacerlo, es esencial usar el tono correcto, dirigirse a su audiencia en su idioma y contarles una historia con la que puedan relacionarse.

Sin embargo, ¿cómo harás que escuchen tu historia y se den cuenta de que eres lo que necesitan y quieren?

Un lema pegadizo, elaborado de manera tal que atraiga la atención de su audiencia, es el primer y más crucial paso.Resuena con su audiencia y comunica su mensaje de marca de una manera memorable, significativa y agradable.

La simplicidad es el ingrediente final y esencial de un eslogan perfecto, por lo que el estándar de oro para componerlo es utilizar de tres a cuatro palabras (dar o recibir).

Just Do It, Lovin 'It, diseñado para el placer de conducir, o America Runs on Dunkin, son ejemplos de frases ingeniosas pero extremadamente ingeniosas que condensaron la esencia de Nike, McDonald's, BMW y Dunkin' Donuts respectivamente en una pareja de palabras.

 Fammous App ®IIHB Mexico

Fammous App ®IIHB Mexico

 

2 - La lealtad es la clave

éxito-marca-lealtad
No hay una identidad de marca exitosa sin clientes leales.

Tome una página del libro de Apple, ya que la marca cuenta con un vasto ejército de fanboys y fangirls que no solo esperan en fila delante de las tiendas de Apple día y noche cuando se lanza un nuevo producto, sino que también promueven y defienden religiosamente la marca tanto en el mundo en línea y fuera de línea.

¿Cuál es el secreto detrás de un fenómeno de lealtad de marca?

El valor emocional que ofrece Apple hace que su público crea que se convertirán en mejores versiones de sí mismos si compran un iProduct.

Otra estrategia igualmente importante es conectarse con su audiencia, escuchar lo que tienen que decir, establecer una buena relación y participar en conversaciones significativas y directas con ellos. Mantenga a su audiencia involucrada a través de contenido informativo, publicación digital de calidad y medios sociales activos.

Una nota de agradecimiento personalizada tocará el acorde correcto y mostrará que usted valora su lealtad.

Los obsequios y los obsequios son también herramientas indispensables para sus esfuerzos de fidelización, no solo porque a las personas les encantan las cosas gratis, sino porque estarán obligadas a comprarle cuando el principio psicológico de reciprocidad se active inmediatamente después de que les dé una de sus marcas frescas. artículos como un regalo.

know-your-competitors.png

 

3 - Conoce a tus competidores

conozca-su-competencia
De nuevo, esto no es una pepita de sabiduría en particular que desentierra algo previamente desconocido que puede transformar el mundo de la marca, sino conocimiento común.

Muchas empresas no se aprovechan de esta táctica furtiva en toda su extensión, perdiéndose de esta manera superando a sus competidores.

Observar lo que su feroz competencia está haciendo en las redes sociales, cómo se relacionan con sus clientes, cómo anuncian su marca o cómo destacan sus valores únicos lo ayudará a obtener una ventaja competitiva.Sin mencionar que su audiencia y la suya se superponen, por lo que es una buena oportunidad de que logre robar a algunos de sus clientes.

Cuando se trata de deportes, hay una competencia particularmente feroz que ha existido durante décadas: Nike y Adidas.El gigante alemán decidió mover su cabeza de diseño de Herzogenaurach en Baviera,  a Portland, Oregon en 2014.

La marca, aparentemente, cree que es esencial mantener a sus amigos cerca y a los enemigos más cerca, ya que esta ubicación está prácticamente a un tiro de piedra de la sede de Nike.

 Identidad Gráfica para Centaruro ®IIHB México

Identidad Gráfica para Centaruro ®IIHB México

 

4 - Sea consistente

marca consistente, La consistencia es un elemento crucial de su marca.

Así es como su público objetivo puede reconocer su marca y comprender que siempre obtendrán el mismo producto o servicio que les gusta.

Cumplir con la promesa de su marca y brindarle a sus clientes lo que están acostumbrados a obtener debe ser el núcleo de sus esfuerzos de desarrollo de marca.

Esa es la forma de construir confianza y lealtad y amasar un seguimiento constante.

Es importante enfatizar que tanto la calidad de sus productos como sus elementos visuales y narrativos deben ser consistentes.Sin embargo, vale la pena señalar que la flexibilidad es una calidad deseable, lo que significa que las marcas que pueden conservar su verdadera identidad original y, sin embargo, modernizarla y adaptarse a las necesidades de sus clientes lograron dominar su industria.

Tomemos Levi's como ejemplo.

La compañía que comenzó ofreciendo dungarees robustos y duraderos para los mineros que vinieron a California en busca de oro y una vida mejor. Levi's solía ser una marca de clase trabajadora y, a lo largo de las décadas, se transformó en la ropa más atractiva para los jóvenes rebeldes, y finalmente se instaló en la cultura dominante.

Sin embargo, todos estos cambios se relacionaron con la modernización de su diseño, mientras que los jeans de Levi conservaron sus valores centrales: la calidad, la autenticidad y la promesa de un futuro mejor son los que hicieron famosa a la compañía.

apple-brand-ambassadors.jpg

 

5 - Haga Branding internamente también

embajadores-tipo-apple
Cuando escuchan la palabra "marca", la mayoría de las personas se inclinan a pensar en la llamada marca externa, ese es el aspecto de la estrategia que se dirige a los consumidores con la idea de influir en sus opiniones y comportamiento de compra.

Sin embargo, la marca interna es igualmente importante, porque vivimos en el mundo donde el marketing de boca en boca ha ganado un impulso considerable con la ayuda de las redes sociales, y sus empleados son (o deberían ser) sus mejores embajadores de la marca.

Involucrándolos en la promoción de su marca, la consistencia de la marca mencionada anteriormente será posible, ya que todos sus esfuerzos de creación de marca no se llevarán a cabo si sus empleados no creen y no viven su marca.

Su comunicación con sus clientes debe estar alineada con la cultura y los valores de su marca.

Combina la marca interna y externa usando la narración de historias.

Nike dominó esta habilidad y su legendaria historia sobre su cofundador Bill Bowerman, quien utilizó el gofre de su familia y vertió caucho en él para tratar de construir un mejor zapato. Por lo tanto, la creación del icónico diseño Waffle Sole de la marca es un excelente ejemplo, porque este hombre es más relevante para la identidad de Nike a los ojos de los empleados de la compañía que cualquier otra figura deportiva contemporánea con un vasto contrato de patrocinio.

 Identidad Gráfica para Paradiso Café. ®IIHB México

Identidad Gráfica para Paradiso Café. ®IIHB México

 

6 - Crea una llamativa identidad visual de marca

exitosa-visual-marca-identidad  
Además de atraer a su audiencia con todas estas cualidades y valores internos de su marca, también debe darles un poco de gracia.

Seleccionar su diseño de logotipo, colores de marca, fuentes y establecer un tono de comunicación para comenzar desde el primer paso: identificar a su público.

Después de haber hecho su tarea y haber establecido con quién está hablando, es hora de idear un símbolo visual que represente mejor a su marca y que incorpore sus principales cualidades, valores e identidad.

Aquí también se aplica una regla similar a la que se refiere a crear un diseño de logotipo de la empresa.

La simplicidad y el diseño limpio y elegante harán que su marca sea memorable y reconocible.

Amazon utiliza un diseño de logotipo de empresa totalmente minimalista pero inteligente, que consiste únicamente en el nombre de la marca y una pequeña flecha naranja que apunta desde la letra A hasta la letra Z, lo que les permite a los clientes saber que la empresa vende prácticamente todo.

Hay todo tipo de formas de acercarse a la creación de su marca, pero sin importar el ángulo que tome, estos seis pasos son imprescindibles para meterse debajo de la piel de sus clientes.


 
impossible.jpg

Crear. Solucionar. Innovar. Repetir. Durante 10 años IIHB ha disfrutado ayudar a nuevos negocios encontrar su voz y a empresas establecidas a potenciarla. IIHB, 10 años de experiencia, de amigos, de proyectos y de ir más allá.